INFORMACION GENERAL
La misión del Comedor de los Pobres Juan XXIII es de Contribuir en la disminución de la pobreza alimentaria, ofreciendo comida diaria y gratuita, una sola vez al día, los 365 días del año a personas de escasos recursos económicos o en situación desfavorable, en un ambiente digno, donde los niños, las mujeres y los hombres satisfagan su hambre.
Dirección: Privada Grafito # 301, Col. Pedregal del Topo, Escobedo N. L.
Pagina Web: www.comedordelospobres.org
Distancia: 12.6 km (distancia desde plaza cumbres)
Tiempo Promedio: 26 minutos.
Ruta: Tomar avenida Real de Cumbres, pasando Lincoln se convierte en Av. Luis Donaldo Colosio avanzar por esta avenida unos 10 a 15 minutos , hasta su cruce con Av. Agualeguas ahí girar a la derecha( que se convierte en Av .Las Torres) verán una Farmacia Similares a su derecha después de la farmacia la siguiente calle a su izquierda se llama Silicio ahí dan vuelta a la izquierda, en calle Xenon a la derecha y ya están en Grafito. El comedor esta detrás de un COPAVIDE.
Estacionamiento: 2 internos mas 5 externos.
Lugar Físico: Espacio amplio para servir alimentos y area de juegos.
Atenderá: Alicia Martínez
Población: Niños, mujeres y hombres adultos, (promedio de 100 personas al día, es variable)
NECESIDADES
Necesidad 1:
Alimentos de la canasta básica como frijol, huevo, arroz, lentejas, garbanzos, arroz, consomés, tostadas deshidratadas, mole, pan, pastas, aceites, sal, azúcar, avena, leche, tangs.Necesidad 2:
Salchichas, jamón, carne, papas, tomate, cebollas, calabacitas, cilantro, verduras, etc,Necesidad 3:
Artículos de limpieza, cloro, pinol, fabuloso, jabón para trastes, magitel, escobas, trapeadores, etc.* Las cantidades de la necesidad que se les asigno es de forma voluntaria, lo mas importante es la experiencia de vida que nuestros niños y que puedan ver el resultado de su esfuerzo.
PROYECTO
Nosotros llevaremos la Necesidad que queramos y toda la disposición para ayudar, ya que los niños serán los meseros, servirán , recogerán los platos y comida y limpiarán el lugar. Las personas que asisten al comedor, son muy necesitados y la mayoría de las personas no cuenta con las necesidades básicas, como lo es el alimento y la higiene.Por la ubicación y la inseguridad que se vive hoy en día, queda a discreción de los papás otorgar el permiso a sus hijos de asistir.