Proyecto Educativo ALFA

Proyecto Educativo ALFA

INFORMACION GENERAL



El proyecto Educativo ALFA busca favorecer la plena participación y desarrollo de las múltiples capacidades de los alumnos talentosos de comunidades de bajo ingreso.

Dirección: Alberto Garduño # 2030 col. Ferrocarrilera, esquina con Pablo Hndz. Monterrey Nuevo León.

Pagina Web: http://alfafundacion.mrooms.net/

Distancia: 13 km (Distancia promedio Plaza Cumbres)

Tiempo Promedio: 20 minutos

Ruta: Circular por Gonzalitos en sentido Sur a Norte (Cumbres a San Nicolás), a la altura de Soriana y el hotel “La Quinta”, aquí Gonzalitos se convierte en Av. Fidel Velázquez (que está del lado izquierdo) salir por la lateral. Pasar Ave. Penitenciaria, continuar en la lateral hacia Ave. Bernardo Reyes y tomar la salida hacia la izquierda. Avanzar 6 cuadras hasta donde esta una rotonda. Se entra por la rotonda (donde la Ruta 39 tiene su base), se incorpora a la calle Palacio de Justicia (una vez que concluyo la rotonda) donde avanza 2 cuadras, se llega a la calle Pablo Hernández que tiene del lado izquierdo una tiendita de abarrotes, das vuelta a la izquierda una cuadra y del lado derecho está un portón blanco y verán las instalaciones bardeadas en color blanco (sin rótulos).

En la entrada el guardia les pedirá su identificación personal, favor de proporcionarla por seguridad.

Estacionamiento: 10 Internos

Lugar Físico: Escuela Amplia

Atenderá: Martha Camacho

Población: Adolecentes de 12 a 15 años. (Promedio: 40 niños)



NECESIDADES



Necesidad 1:

Ropa para jóvenes y señoritas, zapatos, ropa interior, etc

Necesidad 2:

Artículos de Higiene personal tipo kit

Necesidad 3:

Libros en buen estado de español / ingles

* Las cantidades de la necesidad que se les asigno es de forma voluntaria, lo mas importante es la experiencia de vida que nuestros niños y que puedan ver el resultado de su esfuerzo.



PROYECTO

Los grupos organizaran una convivencia, pueden llevar actividades culturales, o clases para los adolescentes, organizar un rally, etc.
La ropa debe ser entregada en la oficina de la fundación ya que ellos la distribuirán a los adolescentes en una dinámica de gratificaciones. Niños en Acción les compartirá la talla y el nombre del alumno para empacarla con los datos.

Por la ubicación y la inseguridad que se vive hoy en día, queda a discreción de los papás otorgar el permiso a sus hijos de asistir.

BOLETIN

Recuerden revisar los boletines para más información.

UBICACION